agosto 14, 2009

Para el calor

Imagina que llegan a tu casa con un ventilador calibrado con un dispositivo sensible a la presión para calcular filtraciones de aire de última generación y que realizan una inspección con tecnología infrarroja. Visualiza que comienzan a instalar productos aislantes en paredes y techos, sellan ventanas, reparan las puertas, le dan mantenimiento a los aires acondicionados y te instruyen a ti y a tu familia sobre cómo ahorrar energía.
En eso consiste el programa de climatización de los Estados Unidos. Los hogares de bajos ingresos en los E.U. gastan aproximadamente el 17% de su ingreso en las cuentas de luz y gas, mientras que el resto de los hogares gasta el 4%.
En muchas ocasiones estas familias deben privarse de otras necesidades como comida y medicinas para poder pagar las altas cuentas de energía. Desde 1976 el Gobierno estadounidense instauró un programa que busca reducir las cuentas de luz y gas de las familias más pobres, es el programa llamado Climatización.
Este programa es responsable de la adecuación de los hogares para el mejor aprovechamiento de la energía. Las familias llegan a ahorrar $350 dólares al año.
El programa es sumamente eficiente, por cada dólar invertido se tiene un beneficio de 2.72 dólares, por ello ha salido beneficiado en el nuevo Gobierno y se ha destinado dinero para aumentar su capacidad de acción.
Por medio de la climatización se crean trabajos, se ayuda a las familias más necesitadas de una forma directa e inteligente y se contribuye a mejorar el medio ambiente.
En esta época del calentamiento global el uso eficiente de la energía es más necesario que nunca. Hay muchas formas en que podemos mejorar la climatización de nuestros hogares. Es recomendable que en ciudades como Culiacán aprendamos más sobre este tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario